how to create your own web page for free

ENTRÉNATE CON NOSOTROS

Cursos, Talleres, Webinar y Master Mind

Nuestros Alumnos Escriben...

sus propias experiencias para que otros puedan llegar más allá que ellos.

Preguntas necesarias

¿Quién Soy? ¿Para qué quiero liderar?

El porque hoy en día a nivel mundial pareciera no haber líderes genuinos, en algunas ocasiones, se debe a que no se han respondido estas preguntas antes de asumir el liderazgo. Las respuestas a Quién Soy, te ayudarán a descubrirte, a formar tu identidad y tu carácter. Para qué, te dará una visión que te llevará a vivir una vida con propósito.

Pareciera sencillo responder a ambas preguntas, como decimos “pan comido”, pero te sorprenderías al tratar de responderlas a la primera, ya que sin tener claras las respuestas a ambas preguntas, el liderazgo carece de sentido, se desvirtúa lo que representa un verdadero líder. Te animo a que hagas un alto para ahondar en ellas.

Vanessa Acive Vargas
@SoyVanessaAcive

Rumbo a la visión

Así como un avión al despegar de un aeropuerto ya tiene trazado un plan de vuelo, de igual manera tú debes tener tu propósito identificado. ¿Por qué es tan importante tenerlo claro? Porque es el que te emociona día tras día, el que te va a motivar a que pase lo que pase tu sigas adelante sin desmayar.

En ocasiones puedes sentir que desfalleces, lo importante es regresar y tener ese “sentido de visión” del destino que tienes fijado en tu plan, esto a mí me ha ayudado a poder “disfrutar el camino”, incluso cuando el vuelo por viento, lluvia, o turbulencia, se mueve ligeramente en diferentes direcciones y aunque normalmente se producen estas desviaciones importantes, siempre tengo el norte claro de que el avión llegará a su destino.

Monica Prato
@monicaprato

El poder de la influencia. 

Liderazgo es poder tocar corazones y hacerlos latir de tal manera que su impacto se multiplique en otros.

El liderazgo comienza liderándonos a nosotros mismos y no tiene fin, porque día a día con nuestros Dones y Talentos hacemos vibrar al mundo. Es responsabilidad de cada uno de nosotros hacer de esta tierra un lugar maravilloso donde vivir, crear, emprender, ayudar y aportar a la humanidad.  Si decidiste profundizar en el tema del liderazgo, estás en el lugar correcto, te confrontarás a ti mismo y te darás cuenta de que servir es una cualidad única de un líder.

Aprenderás a dirigir tus pensamientos, palabras y acciones en una misma dirección.
Sé un líder Intencional.

Grether Pereira.
@grether.gap

Interrupción y pausa necesaria

Luego de preguntarme tantas veces para qué estaba aquí en la tierra y casi nunca con una respuesta clara, ocurrió algo que denomino como una interrupción divina directamente de Dios llamada ELAI.

Además de darme respuestas profundas y llenar espacios vacíos urgidos de información y disciplina, me encaminó hacia la búsqueda intencional y puesta en marcha de una vida con propósito a un camino seguro. Ahora, sin tanto apuro, he dejado un camino incierto con disciplina y constancia en mi andar diario.

Hoy Gracias a Dios y a ELAI logré canalizar mis proyectos y mis sueños.

ACQUARELLA VENEGAS 

La responsabilidad y el mundial de futbol

Cuando no tengo ganas de hacer algo, apelo a la responsabilidad. Si no cumplo mis compromisos muchas actividades y personas se pueden ver afectadas, incluyendo mi liderazgo. Hay consecuencias cuando se actúa en ámbitos privados, pero éstas se potencian cuando la responsabilidad es de los personajes públicos.

En cada partido surge la crítica de la actuación o sobre la personalidad de un jugador en particular: si es egocéntrico, competitivo, caprichoso, obsesivo. ¿Es un modelo de líder?

Y ahí, surgen otras historias. Las de aquellos que van más allá de su rol en la cancha y toman en serio su responsabilidad pública, mucho más que su fama momentánea. Son humildes, contribuyen a causas, hacen trabajo voluntario. Ejercen su responsabilidad .Son agentes de cambio. Dejarán un legado. Figurarán, no únicamente por su talento jugando fútbol.

¿Cómo ejerces tú, la responsabilidad que tienes como líder?

ANGIE ROJAS 

Las cuatro operaciones básicas de matematicas.

Logra un éxito que trascienda, comenzando desde hoy con lo que eres, tienes y desde donde estás, dejando un legado en futuras generaciones
¿Cómo hacerlo? Con las cuatro operaciones básicas de la matemática.

● Sumar valor a las personas, al resaltar las cosas buenas del otro.
● Restar las quejas, cambiando el enfoque de lo que sucede, para que sea lo menos molesto posible.
● Multiplicar los resultados, vaciándote en conocimientos, emociones y acciones, es decir duplicarte, como lo hizo Jesús con los 12 apóstoles.
● Por último, dividir las ganancias y las responsabilidades asignando tareas para cada miembro del equipo. Al momento de obtener el éxito esperado compártelo agradeciendo al equipo.

Yolimar Velásquez 

Transformando juntos nuestro país

En nuestro país estamos clamando por rectitud y porque todas las cosas incorrectas sean hechas de forma correcta. Estamos buscando líderes que puedan conducirnos a solventar la grave crisis que estamos padeciendo, pero no nos damos cuenta que nosotros mismos podemos ser el mayor estorbo para que esto suceda. Buscamos afuera y no buscamos dentro de nosotros mismos.

Invito a todas aquellas personas que quieran promover cambios positivos en nuestro país, a que se preparen intencionalmente para ello, para lo cual recomiendo la Escuela de Liderazgo de Alto Impacto, en la cual podrás desarrollar tu máximo potencial para influir positivamente en la sociedad y generar los cambios que tanto deseamos para nuestro país.

¡Toma acción y hagamos juntos esta transformación! 

FRANCIS ALCALA 

Volar alto

Por un momento hice un PARE en mi vida para analizar todo lo que ocurría a mi alrededor y descubrí que estaba sumergida en mi zona de confort. Me sentí atrapada e incómoda y además descubrí que tenía muchos temores.

Entonces comprendí que algo dentro de mi ocurría y que necesitaba cambios profundos en mi ser. Cuando tomas la decisión de volar alto:

● Reflexionas y te reconoces
● Te dispones a aceptar los desafíos
● Buscas ayuda con expertos
● Experimentas desapegos

En fin, tomé las riendas de mi vida, me dí cuenta de que no hay límites y que soy una mujer con propósito y gran potencial, capaz de alcanzar los sueños más ambiciosos.
Líder, para añadir valor a los demás, de forma positiva y significativa, primero debes decidir volar alto!

MARÍA CAROLINA PRADO 

Estar Presente
Durante muchos años, traté de usar lo mejor posible las herramientas que estaban en mi caja para conducir mi vida empresarial y personal.
Tras un largo recorrido, he aprendido esto: Si quieres influenciar positivamente en las personas y hacerlas crecer, tú, líder, debes estar Presente no solo en cuerpo sino en mente, tan intencional como te sea posible para escuchar personas.
Un líder presente es un líder que valora a la gente y cuando digo presente, me refiero a escuchar sin división, genuinamente, con entrega y así, quien te habla, se sentirá apreciado, ¡verá que estás disponible y que le importas! Así lo hizo Jesús con sus discípulos y miren hasta donde llegó.
¿Qué tipo de líder quieres ser tú? Yo elegí estar presente. 

Gustavo Rodriguez Lopenza
@donlopenza

No te rindas
Sabes, hace como 2 años empecé a entender cómo ha sido el transcurso de mi vida y porque he discrepado con algunas personas en diferentes temas de la vida diaria.

Resulta que en cada uno de nosotros vive en un laberinto y no sabemos qué hacemos allí; pero el tiempo sigue pasando y así va a seguir hasta que llegas a un punto de tu vida que te preguntas ¿Existe algo más?.

Entonces nació en mí una inquietud de buscar ese algo y le pregunté a Dios: ¡Bueno Dios mío! ¿qué más hay?

Y de repente aparece alguien con una oportunidad de emprender algo nuevo, y empiezas a ver y a entender que en la vida hay otras cosas muy diferentes a las que pasan a tu alrededor, y además suceden eventos que te confirman que estás vivo y preparado para algo más grande y te sorprendes. Así comienzan a aparecer en tu camino personas que te dicen que tienes que encontrar TU PROPÓSITO, y tu te sorprendes y de pronto aparece La Escuela de Liderazgo de Alto Impacto para ayudarme a escudriñar lo que tengo dentro de mi. Por eso hoy les digo a las personas que no se rindan, que encuentren para que nacieron, el camino es fuerte, es como un electrocardiograma, altos y bajos, pero escúchame, solo permítele a Dios que entre en tu corazón, Cree y ten fe, que él hará el resto por ti. 

EDER VELASCO

Muchas veces perderse, es la mejor manera de encontrarse uno mismo
A veces, con el correr del tiempo y el transcurrir de los años, nos sumergimos en rutinas, obligaciones y compromisos que nos ocupan por completo y cuando nos damos cuenta y miramos a nuestro alrededor, con asombro vemos que todos nuestros sueños, deseos y pasiones quedaron olvidadas, dormidas llenándonos de melancolía haciéndonos sentir un gran vacío el cual, nos hace pensar, ¿Dónde estoy? ¿Qué hago aquí? ¿Cómo fue que llegué a este punto?

En ese momento nos invade esa sensación de estar perdidos, sin rumbo. Y es allí exactamente donde sucede la magia, ¡nos detenemos!... y comenzamos a reflexionar.
Tomamos el tiempo de ver todo los que hemos hecho y que nos hace ser quienes somos, la fuerza que tenemos, todos esos dones y talentos con los que Dios nos ha dotado, los cuales hemos usado del lado contrario, en la ruta o dirección equivocada, pero cuando determinas y asimilas que estabas perdido y comienzas a hacer los cambios necesarios para encontrarte a ti mismo, entras en conciencia de tu propósito.

Es ese el mejor momento, allí, cuando logras tomar decisiones trascendentales que le dan ese giro de 360° a tu vida, ese punto álgido que te guía al camino correcto y es solo allí que logras ser un verdadero líder, cuando tomas las riendas de tu vida y dejas de ver al fracaso como un error sino como la oportunidad de comenzar de nuevo, de volver a intentarlo de una manera distinta, y así lograr dejar un legado,con un gran significado, que deje huellas en las vidas de los que te rodean …
Eso es ELAI, un despertar, el punto de encuentro, el ¡rayo de luz que guía!  

Jennifer J. Gonzalez S.

¿Para quién trabajas tu?
Existen personas que poseen un talento natural. Otras se preparan para desarrollar ciertas habilidades, sin embargo todos poseemos un propósito único, otorgado por Dios, que tiene un plan para nosotros desde mucho antes de nacer, y que descubrimos cuando nos alineamos directamente con Él.

El propósito está dentro de nosotros y todo en nuestra vida gira, de forma inconsciente, en torno a ese plan divino, sólo cuando nos acoplamos con Dios podemos entender el Por Qué de muchas situaciones en nuestras vidas.

No conocer nuestro propósito es como estar incapacitado físicamente y espiritualmente. Al descubrirlo somos totalmente libres y comenzamos a trabajar para Dios. 

Angela Díaz

Mi testimonio
Saber que la certificación de liderazgo del Dr. John Maxwell está en Venezuela fue una gran noticia, pues he leído sus libros y he seguido el trabajo de formación de líderes que está haciendo en el mundo y más aún en Latinoamérica.

En ELAI aprendí a romper paradigmas, por ejemplo, que el liderazgo comienza en uno para luego influir en los demás.

Desarrollar mi carácter, vivir una vida con propósito, tener las herramientas para dirigirme y luego influir en las otras personas, enseñar a otros que vienen detrás de mí y que formarán parte del tren de líderes que necesita nuestro país y el mundo.
Estoy en el sitio correcto, con las personas correctas y haciendo lo correcto. 

Miriam Blanco

¿Tengo o no el ADN del liderazgo?
Muchas veces me cuestione si tenía o no el talento necesario para convertirme en una líder, o si estaba capacitada para influenciar positivamente a otras personas.

Está más que comprobado que el talento por sí solo no es suficiente para alcanzar el éxito, y que es en los momentos de crisis, donde los líderes se levantan para impactar y transformar a través de sus decisiones, las situaciones difíciles en valiosas oportunidades. Y muchos lo logran sin un previo conocimiento de su potencial, fortalezas o aptitudes, motivados solamente por esa pasión indetenible que Dios pone en su corazón y que los hace descubrir que no sabían qué tan fuertes, eran hasta que ser fuertes fue su única opción.

De esta manera entendí que no existe un código genético oculto para convertirte en un líder influyente y exitoso, sino que todo depende de la actitud y la determinación con la que enfrentas tus desafíos. 

Miladis Montoya
@ondadetucorazon

El Sentido de la innovación
Cuando niño, recuerdo haber visto una obra de ingeniería en frente al barrio donde vivía. Pregunté: ¿Qué es esa obra?, y respondieron: “es una torre de telecomunicaciones, mediante ella, las personas podremos ser escuchadas”.

Desde ese momento desarrollé el sentido de la innovación y construí un dispositivo con vasos plásticos y cordones para jugar con mis vecinos al “club de comunicaciones”. Cada vez que escuchaba las voces de mis amigos me sentía tan feliz que mi visión fue clara: convertirme en Ingeniero en Telecomunicaciones. Gracias a esa visión, he podido servir a mi país Venezuela durante muchos años, y estoy seguro de que serán más.

“Innovación, Visión y Escuchar a los demás son para mí los tres valores más poderosos que un líder debe tener”. 

Gabriel Zambrano
@gabrielezzm

Influencer, ¿vendedores virtuales o modelos a seguir?
El término Influencer siempre me ha despertado interés, cuando pregunté ¿qué hace esta gente?, nadie supo explicarme. Buscando respuestas, encontré el influencer con más seguidores en el mundo (2.300 MM), que sorprendentemente es Jesucristo, quien dijo: “Ustedes son la sal de este mundo…” el define influenciar como: “agregar valor”.

Entonces, si la influencia es persuasión y los seguidores bajan la guardia racional ante alguien admirado, ¿Entendemos el efecto que pueden causar en nosotros?.
Estudiando el contenido de los principales influencers, este se refiere a su vida diaria, en donde promueven sus valores.

¿Estas consciente de esto?
Ante esta situación otro influencer, seguidor de Jesús, llamado Pablo, recomienda: “No se dejen engañar. Como alguien dijo: “Los malos compañeros echan a perder las buenas costumbres”.
Te invito a ver más allá, no seas uno del montón… 

VLADIMIR BRITO
@vjbritob123

El equilibrio en la vida se manifiesta cuando aceptes que eres único y necesario
El proyecto que nos fue entregado a todos en este mundo, es un equilibrio entre la vida y la muerte. Nadie sabe cuándo es mañana y nadie tiene la certeza que seguirá estando…

Paradójicamente creemos que tenemos miedo a morir, pero la verdad es que le tenemos más miedo a vivir, por eso dejamos y evitamos hacerlo.

Nos cuesta arriesgarnos y ¿Qué es lo peor que podría pasar si siempre ejecutas? Lo ideal podría ser: entrégate sin reservas ni dudas a todo lo que sueñas, aprovecha la vida que se te regala cada día, de esta manera simplemente, te honras a ti mismo, al ser y lograr hacer lo que de verdad es para ti. 

Bárbara Garnica
@barbaragarnik

Los Niños Hablan De Liderazgo
Basta observar la manera como los niños se desenvuelven interactuando en equipo para ver el líder que aflora en cada uno, sin embargo, cuando los orientamos hacia el desarrollo de un liderazgo consciente, descubriremos lo mucho que pueden aportar a su entorno.

Es así como me lleno de asombro cuando mi hijo llegó a la conclusión de que todos los niños debían aprender de liderazgo, para lograr mejores cosas, resolver o afrontar una situación en equipo o sólo.

En sus palabras un líder debe:
1- Aprender para guiar a otros.
2- Tener valores para dar el ejemplo.
3- Escuchar y respetar la opinión de otros.
4- Aprender a relacionarse y comunicarse.
5- Saber que no pueden hacerlo todo. 

Romina R. Basil A.

Nuestros Alumnos Escriben...

sus propias experiencias para que otros puedan llegar más allá que ellos.

Dándole sentido a mi vida
Para mí, es una pasión desarrollar personas en el liderazgo; cuando impulsas a las personas a salir de su zona de confort, afrontar retos y superar miedos, le devuelves la fuerza que por naturaleza tienen y perdieron.

Lo que más me mueve es ver a las personas con ese brillo en sus ojos buscando construir sus sueños, pero sobre todo siento que las rescato de vidas sobrellevadas y que, en su corazón, están desesperadas por un cambio.

Me mueve la transformación de las personas en su mejor versión, que conozcan su identidad, descubran su propósito y sembrar en sus corazones que, añadirle valor a los demás, es la mejor manera de impactar generaciones y así dejar un mejor legado para nuestro planeta. 

Elízabeth Rischbeck
@elyrischbeck

Los Invisibles
Hace poco tiempo pasé por una experiencia interesante que quiero contarles: me encontraba caminando y escuche el susurro de los invisibles, ¡SÍ!, como lo estás leyendo, escuché a los invisibles. Era alguien que llevaba tiempo conociendo y que jamás había escuchado realmente.

Los invisibles son personas que están muy cerca de nosotros a diario, de hecho pueden estar limpiando tu oficina en este momento, pueden ser tus jefes, compañeros de trabajo e inclusive muchos familiares, y que a pesar de convivir o tropezarte con ellos a diario nunca te has preguntado cuáles son sus motivaciones, preocupaciones y sueños.

#Líder recuerda que para lograr un alto impacto en las personas a tu alrededor debes influenciarlos positivamente, en palabras del Dr. Jhon Maxwell todo líder debe primero que nada tocar el corazón antes de pedir la mano.

Este principio fue la herramienta que utilice para escuchar a los invisibles, si, como lo escuchaste, no somos capaces de percibir a los invisibles hasta que nos preocupamos en conocer las motivaciones de todas aquellas personas que se encuentran a nuestro alrededor de una forma sincera.

Sin importar la posición que ocupes en tu organización, familia o entorno inmediato, te reto a agregar valor a TODOS motivándolos a que se atrevan a “cambiar su estrella”.
Te invito a que seas capaz de impactar la vida de una persona al día, o como diría un mentor @Victor_Anchecta que conocí recientemente: “Que nadie se vaya de tú lado, siendo igual”
¡No olvides! Vamos en búsqueda de los invisibles!!!! 

Joaquin Secada
@jskda80

Líderes con propósito
¿Qué es un líder con propósito?
Es un ser Humano que conoce su Identidad, sabe quién es, hacia dónde va, su corazón está conectado con Dios, tiene Principios, Valores, es Integro, Coherente y Congruente.
Nuestra Venezuela pide a gritos Líderes con Propósito.
Nos estamos levantando para despertar las mentes dormidas que el sistema tiene controladas. Basta ya de pobreza e indiferencia.
Es tan sencillo cuando entendemos que al unirnos al servicio de nuestro país, todo comienza a cambiar.
Veo escuelas dirigidas al desarrollo de Líderes
Veo profesionales aportando sus conocimientos para el crecimiento del país, como labor social.
Veo empresarios invirtiendo en el potencial humano, rescatando cada región creando sentido de pertenencia, en cada zona de Venezuela.
Veo a Venezuela Viviendo del Turismo.
Seremos modelo para el mundo. 

Elvira Gonzalez
@elviragonzalez0103

El valor de las personas
No sé a ustedes, pero a mí me apasiona la gente, lo que sienten, lo que les motiva, lo que los abate…

Siempre he sido como la psicóloga en mi familia, con amistades y hasta desconocidos… y es que cuando esta es tu pasión definitivamente no lo puedes ocultar. Solamente llegan a ti a buscar una palabra de aliento, a que los ayudes a avanzar y ciertamente no hay nada que me llene más que poder ayudar a alguien a crecer personal, espiritual y profesionalmente.

Es por esto que como líderes tenemos que saber que las personas valen, sean como sean. Estoy segura que cada uno tiene un potencial extraordinario dentro de sí, solo tienes que hacer como dice Marcos Lemois “Otórgales una oportunidad sin conocer su historia”. 

Diana Gudiño
@dianagudino

¿Para qué un Líder toma decisiones?
16 horas aproximadamente durante el día tomamos decisiones, estas pueden ser instantáneas o premeditadas.
Desde muy joven tuve que tomar decisiones, forjada bajo una rígida disciplina hogareña, combinada con una hostíl formación militar, el aprendizaje más grande obtenido fue: no tomar una decisión a tiempo, marca la diferencia entre la vida ó la muerte (aunque nunca fui a un combate real).

Una decisión permite:
-Mantenerte con vida
-Comenzar nuevamente
-Caminar con las rodillas raspadas
-Salvar 1 vida o dejarla morir

No tomar una decisión:
-Siembra en tu alma el eterno reproche de esta pregunta ¿Qué hubiese pasado si yo hubiese sido ó hubiese hecho?

Líderes, solo tomando decisiones podrás experimentar el libre albedrio, palabra mágica donde eliges la felicidad o su opuesto. Más vale una vida llena de decisiones, que una vida vacía en amargura.
¿Y tu…que decides hoy?

Dayana C. Hug P. 
@dayanahug

¿Las relaciones me hacen o me deshacen?
Las personas tienen un gran impacto en el estilo de vida que llevamos y
deseamos llevar.

Puedes tener dos tipos de personas en tu entorno, aquellas que te arrastran,
te estancan, y no te inspiran a avanzar. Son como pollos, siempre
escarbando y picando en el mismo sitio.
También puedes tener a tu alrededor gente inspirada, con metas, con
espíritu de excelencia. Son como con águilas que te ayudan a extender tus
alas y elevarte a tu destino.

Debemos ser intencionales y selectivos a la hora de rodearnos de las
personas, poco a poco identifiquemos esas cualidades que deseamos en
nosotros y pasemos tiempo con ellos, los pollos se alejarán solos. Suelta a la
gente incorrecta y la gente correcta llegará. Lo que no estás dispuesto a
dejar, detendrá tu vida.

Lexis Fabiola Bolívar V.
@lexbol
Mobirise
Dirección

4ta Avenida con 1era transversal de Montecristo. Edificio 11, piso 2, oficina 202. Caracas. CP. 01071

Contacto

Teléfono: (+58 212) 416.8716
Mail: academia@liderazgoelai.org